Search User Login Menu
Tools
Close
Close

SERVICIOS CONCERTADOS

CUIDANDO A CUIDADORES

CUIDANDO A CUIDADORES

Cuidando a la persona que me cuida

Este servicio va destinado a las familias con una persona con diagnóstico en salud mental o autismo entre sus integrantes. Ofrece una intervención multidiscipliar que abarca al nucleo familiar desde numerosas perspectivas (formación, expresión emocional, intervención familiar, recursos de respiro y autonomía, etc.)

Se atiende tanto de forma grupal como individual, tratando cada familia como caso único con sus propias características de intervención, la cual se adapta a las necesidades propias. La terapia tiene diferentes niveles de actuación:

  • Ambulatorio (en las instalaciones de la asociación) se realizarían grupos guiados y formación estructurada.
  • A domicilio; fomentando la evaluación in situ y aplicación de pautas específicas y personalizadas.
  • Servicio de respiro: se trata que la entidad proporcionará un ambiente estructurado, orientado a las situaciones en crisis, con temporalidad bien determinada y objetivos establecidos por el psicólogo de referencia.

El objetivo es integrar a las personas con discapacidad en su núcleo familiar, garantizando el cumplimiento de las normas de convivencia y fomentando las habilidades de comunicación apropiadas para su correcto funcionamiento, o mejorar la relación intrafamiliar entre las personas interesadas.

Este proyecto está subvencionado por el IRPF SOCIAL del Govern Balear.

x
Back To Top