APFEM
En el año 1995, se constituía APFEM como Asociación que acompañaría, en sus inquietudes y reivindicaciones, a las familias de personas con diagnóstico en salud mental y trastornos del desarrollo o lenguaje, autismo y afines, ya que hasta la fecha, la red de recursos en este ámbito era prácticamente inexistente. Ello iba unido a la necesidad por parte de los familiares de recibir atención, asesoramiento y cualquier otro tipo de apoyo, ya que no existía ningún servicio de este tipo. Por este motivo, familiares, afectados y profesionales se unieron en APFEM. La finalidad era conseguir un incremento en el Bienestar de las personas con diagnóstico en salud mental, trastornos del desarrollo o lenguaje, autismo y afines, aumentando su calidad de vida con el ámbito de actuación de Ibiza y Formentera.
Para lograr sus objetivos, APFEM se configuró como asociación sin ánimo de lucro, con funcionamiento autónomo e independiente de la administración pública.
Entre nuestros fines encontramos los diferentes objetivos y fines que se citan a continuación:
- La defensa de los derechos de las personas con representadas
- Representar y asesorar a los socios.
- Sensibilizar a las autoridades públicas.
- Contribuir a la creación de servicios complementarios al de las instituciones públicas que permitan la prevención en la población de Ibiza y Formentera.
- Establecer servicios propios que permitan la máxima integración personal, social y laboral de las personas representadas.
- Aumentar la capacidad laboral de las personas representadas, estableciendo mecanismos y procedimientos que favorezcan su plena integración.
- Colaborar con las instituciones y servicios públicos para mejorar las prestaciones a la ciudadanía.
- Prestación de servicios de rehabilitación y asistencia a familiares y personas con diagnóstico en salud mental, trastorno del desarrollo o lenguaje, autismo y afines. .