Social Links Search User Login Menu
Tools
Close
Close

VIVIENDA SUPERVISADA

Vivienda supervisada de alta intensidad para personas con discapacidad asociada a enfermedad mental

La vivienda supervisada es un servicio sustituto del hogar propio o familiar. Se organiza en viviendas ordinarias, en espacios normalizados. Se proporciona todo lo esencial para una promocionar una vida autónoma, saludable, integrada en la comunidad y de calidad. A la vez, se ofrece apoyo en las actividades básicas de la vida diaria, así como en la comunicación, las relaciones, la autodirección y el uso de los recursos comunitarios, adaptando la intensidad de apoyo a las necesidades de cada persona.

Este servicio se presta todos los días del año, independientemente de si es festivo o no. Está destinado a personas con diagnóstico en salud mental, mayores de 18 años y un grado de discapacidad superior al 33%.

Para realizar este servicio, se dispone de un piso de 3 habitaciones dobles, 1 baño, 1 cocina, 1 zona de lavandería, terraza y un salón comedor. Está muy bien ubicado, a 2 minutos del centro, fácil aparcamiento y con aire acondicionado. Asimismo, se dispone de un vehículo de transporte colectivo para excursiones o necesidades de las personas.

Las personas que disfrutan del servicio, además, gozarán a un gran número de actividades de nuestro entorno, relacionadas con la cultura, el medio ambiente o el voluntariado, entre otras. Estarán siempre acompañados por nuestros profesionales, quienes además de dar apoyo, ofrecerán alternativas de ocio y ocupación que permiten una mejor integración en la sociedad.

Este servicio está concertado por el Govern Balear.

x
Back To Top