Social Links Search User Login Menu
Tools
Close
Close
TRANSICIÓN A LA VIDA ADULTA

TRANSICIÓN A LA VIDA ADULTA

Transición a la vida adulta

Las actividades básicas de la vida diaria son aquellas actividades que engloban las capacidades de auto-cuidado más elementales y necesarias, que el ser humano realiza de forma cotidiana.

La transición en la maduración y autonomía de las personas que caracteriza la transición a la vida adulta es un proceso complejo que marca la finalización del periodo juvenil , y requiere para aquellas personas con diversidad funcional una especial atención y seguimiento durante el proceso.

A medida que la persona crece se va haciendo más complejo la toma de decisiones que ha de realizar por la repercusión cada vez mayor de la consecuencia de sus acciones, por ejemplo, continuidad en su formación, incorporación al mundo laboral, independencia social y económica, etc. El entorno conocido y tolerante de la escuela y la familia se va cambiando por otro más inseguro con nuevos retos y responsabilidades generando entornos menos predecibles e inestables.

APFEM es consciente de esta necesidad y con el claro objetivo de mejorar la calidad de vida de las personas con trastorno generalizado del desarrollo y sus familias, así como disminuir las posibilidades futura de un elevado riesgo de exclusión social, ha desarrollado este programa de atención ambulatoria para personas con trastornos del desarrollo.

La finalidad de este servicio terapéutico es mejorar la autonomía en las actividades cotidianas y fomentar las habilidades básicas para el desarrollo que permita adquirir el mayor nivel de autonomía posible en las personas con discapacidad incluidas en el programa.

Para ser beneficiario, las personas deben tener un diagnóstico en trastorno del desarrollo o autismo, tener más de 16 años y presentar un nivel de autonomía básico que permita la adquisición de habilidades personales.

 

x
Back To Top