Social Links Search User Login Menu
Tools
Close
Close

SERVICIO OCUPACIONAL

Servicio ocupacional para personas con discapacidad asociada a un diagnóstico de salud mental grave

Esta actividad es un servicio de atención diurna que da apoyoa las personas que necesitan organización, supervisión y asistencia para la realización de las actividades de la vida diaria, y da apoyo en la realización de las actividades de la vida diaria y en el proceso de adquisisción y desarrollo de habilidades básicas y adaptativas personales, sociales y prelaborales, para que puedan lograr, dentro de las posibilidades de cada persona, la máxima integración sociolaboral.

La metodología es grupal, ofreciendo actividades destinadas a mejorar las áreas personales, de ocio, sociales, laborales o psicoeducación. Todas las tareas se realizan preferentemente en la sede de la entidad, totalmente autorizada y adaptada para este fin, aunque se combinan con actividades en espacios comunitarios.

Complementariamente, se ofrece un sistema de becas en empresa normalizada, de forma que puedan desarrollar de manera adaptada y escalonada las diferentes habilidades laborales que permiten la adquisición y mantenimiento de un puesto de trabajo remunerado. Se ofrece a partir de convenio con las diferentes empresas o entidades.

El objetivo principal es la integración social y laboral de las personas con diagnóstico en salud mental. Para ello, también se ofrece apoyo necesario para desarrollar la máxima autonomía personal posible, potenciar la formación profesional, teniendo en cuenta el entorno familiar y la coordinación con los recursos comunitarios de la zona.

Este servicio está concertado por el Govern Balear.

x
Back To Top