Social Links Search User Login Menu
Tools
Close
Close

ATENCIÓN TEMPRANA

Servicio de atención temprana

Tal y como explica el pliego de Condiciones técnicas elaborado por la Conselleria de Serveis Socials i Cooperació del Govern Balear, la atención temprana hace referencia al “conjunto de actuaciones que se llevan a cabo en la primera etapa de la vida del niño, con el objetivo que la población infantil que presenta trastornos en su desarrollo o con riesgos de sufrirlos, por causa orgánica, psicológica y/o social, reciba todo aquello que desde una vertiente preventiva y asistencial pueda potenciar su capacidad de desarrollo y de bienestar, posibilitando de la forma más completa su integración en el medio familiar, escolar y social, así como su autonomía personal.

Desde APFEM se tiene en cuenta que las intervenciones tempranas e intensivas modifican sustancialmente el desarrollo del niño, mejorando su comunicación, autonomía e independencia futuras dentro de la sociedad. El no recibir una atención específica y un tratamiento efectivo desde pequeños, conlleva a que sus dificultades persistan o se agraven derivando en personas dependientes con necesidad de apoyos continuos en la edad adulta.

Puede entrar en este servicio las personas con diagnóstico en autismo o trastorno del desarrollo, que tengan edad entre 0 y 6 años con 11 meses, y sean derivadas de la UDIAP. El objetivo principal es potenciar la máxima integración psicosocial y autonomía personal posible en todas las áreas de la vida que afectan a la persona.

Este servicio está concertado con el Govern Balear.

x
Back To Top