Social Links Search User Login Menu
Tools
Close
Close

ATENCIÓN DOMICILIARIA

El apoyo en la vivienda es un servicio socioeducativo que ofrece orientación y apoyo a las personas con discapacidad asociada a un diagnóstico de salud mental y necesidades de apoyo que viven solas, o bien en pareja o conviven con otras personas con discapacidad, dependencia o problemas graves de salud. La prestación de apoyos es dinámica y flexible, y se debe adaptar a las necesidades de cada persona usuaria.

Podrán ser personas usuarias del servicio de apoyo en la vivienda las personas de ambos sexos, mayores de 18 años, con discapacidad asociada a un diagnóstico en salud mental y necesidad de apoyo extenso, limitado o intermitente, y un grado de discpacidad igual o superior al 33%. Por el contrario, no podrán ser usuarias de los servicios aquellas personas que padezcan enfermedades infecto-contagiosas en fase activa, enfermedades en fase terminal, ni cualquier otro que requiera atención permanente en centro hospitalario.

El objetivo principal es procurar la mejora de la calidad de vida y desarrollo en su propio hogar y la integración social dentro del entorno comunitario.

Este servicio está concertado con el Govern Balear.

x
Back To Top