Social Links Search User Login Menu
Tools
Close
Close

ACOMPAÑAMIENTO

Acompañamiento para personas con diagnóstico en salud mental y necesidad de apoyo extenso

El servicio de acompañamiento para personas con discapacidad atiende a las personas que tienen un diagnóstico en salud mental y con medidas judiciales abiertas o en riesgo de tenerlas. Tiene como objetivo ofrecer acompañamiento y apoyo en sus necesidades específicas a consecuencia de la situación de reclusión y enfermedad mental.

Mediante la metodología del acompañamiento personalizado se pretende dar apoyo a las actividades de la vida cotidiana de estas personas, para ir desarrollando habilidades y capacidades que faciliten su proceso de inserción social y de retorno a la comunidad, evitar la cronicidad, y tener más calidad de vida en todos los ámbitos.

Este servicio hace un acompañamiento y un seguimiento intensivo individual y, además, diferentes talleres grupales (tanto en el centro penitenciario como a la comunidad una vez han salido de la prisión), así como una tarea de mediación, de coordinación y de acompañamiento a los recursos sociosanitarios de la comunidad.

El proceso metodológico prevé tres momentos diferentes de la intervención: a régimen cerrado, preparación de la salida, y en semi-libertad o libertad total.

Este servicio está concertado con el Govern Balear.

x
Back To Top